12.2.07

PROYECTO

ASIGNATURA PROYECTO
CODIGO 840265
CAMPO DE FORMACION PROFESIONAL
PREREQUISITOS ANTEPROYECTO

DESCRIPCIÓN

Orientar al estudiante en la realización del proyecto seleccionado para acreditar el cumplimiento de los requisitos de graduación, con el fin de asegurar coherencia metodológica e integridad ingenieril.

A lo largo de esta asignatura, se guía al estudiante para la presentación de su trabajo final de tesis, en lo que hace referencia a la adecuada Elaboración técnica y metodológica de los documentos a entregar y de la presentación o sustentación pública de la misma.

Esta labor se realiza con base en un documento guía, que tiene por objeto dar a conocer al estudiante las pautas que la universidad Antonio Nariño ha definido para la Elaboración y presentación de la tesis de grado, a partir del hecho que ésta es una modalidad práctica en la cual los alumnos desarrollan, paralelamente y a lo largo de otras materias, un sistema de información que lo conducirá a la obtención del titulo de Ingeniero de Sistemas de la UAN.

El trabajo de tesis se va desarrollando a lo largo de ocho asignaturas, cuatro del área de Ingeniería de Software y cuatro del área de Investigación, asegurando de esta manera la aplicación en un problema real de los conocimientos adquiridos en la respectiva materia, al igual que establecer acercamiento entre la academia y el sector productivo.

La instancia encargada de la evaluación de los proyectos es el Comité de Proyectos del Programa (CPP), el cual asigna al menos 3 de sus miembros como jurados.

OBJETIVO

Identificar el esquema funcional y operativo de la presentación del trabajo de grado, capacitando al estudiante para enmarcarlo conceptualmente, delimitarlo teóricamente y formular el marco descriptivo del diseño y construcción ingenieril.

Integrar los diferentes documentos resultantes de las fases de propuesta y desarrollo del proyecto de tesis, para la estructuración del documento final al igual que preparar y presentar su sustentación pública.


CONTENIDO

1.DESARROLLO EFICIENTE
1.1.Estrategia para el desarrollo rápido
1.2. Errores clásicos
1.3. Bases del desarrollo de software
1.4. Gestión de riesgos

2.DESARROLLO RÁPIDO
2.1.Planificación del ciclo de vida
2.2.Estimación, Planificación
2.3.Desarrollo orientado al cliente
2.4.Motivación
2.5 Equipo de trabajo
2.6.Estructura del equipo
2.7.Control del conjunto de prestaciones
2.8.Herramientas para aumentar la productividad
2.9.Recuperación de Proyectos

3.MÉTODOS RECOMENDABLES
3.1.Grupo de control de cambios
3.2.Construcción y pruebas diarias
3.3.Diseño para el cambio
3.4.Entrega evolutiva
3.5.Prototipado evolutivo
3.6.Reutilización
3.7.Compromiso (Signing Up)
3.8.Grupo de herramientas
3.9.Prototipado de la Interfaz de usuario


TEXTO. Desarrollo y gestión de proyectos.
Autor. Mc Connell.
Editorial Mc Graw Hill

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog