25.4.07

Noticias Flisol 2007


El próximo Sábado 28 de abril se estarán presentando en sociedad los dos primeros "computadores de 100 dólares" que han llegado al país. Creados por el MIT Media Labs y varias empresas reconocidas de la talla de Google y Red Hat. Esta laptop es una poderosa herramienta de aprendizaje creada para revolucionar la educación en los países en vías de desarrollo. *El proyecto OLPC (One Laptop Per Child - un portatil por niño)*, busca con la ayuda de los gobiernos nacionales entregar un computador a cada niño.

Esta laptop posee un diseño exclusivo y armónico que combina forma y funcionalidad. Es un dispositivo flexible, de muy bajo costo, con uso eficiente de energía y durable, con el que las naciones del mundo emergente pueden dar un salto de décadas de desarrollo inmediato transformando el contenido y calidad del aprendizaje de sus niños.

Los portátiles de OLPC serán presentados dentro del marco de la realización del *Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISOL 2007 *. El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande que se realiza en Latinoamérica y pretende mostrar proyectos que usan software libre, entre ellos OLPC. En nuestro país, varias ciudades participarán del evento simultánemente, pero sólo en Bogotá y Manizales se tendrá la exposición de estos computadores diseñados para los niños de más bajos recursos.

El evento en Bogotá se llevará a cabo en el Museo de ciencia y tecnología de Maloka, en Manizales, en la Universidad Nacional Campus Palogrande y en la Universidad Antonio Nariño de Neiva Sede Buganviles, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm. La entrada será libre y
gratuita. *

De igual forma en el FLISOL 2007 se presentará el proyecto inalambricadc<http://el-directorio.org/inalambricadc?highlight=%2528inalambricadc%2529>que pretende crear una red inalambrica libre en Bogotá, a la cual podran acceder los ciudadanos sin pagar por el servicio. Otras actividades que se llevarán a cabo en el evento son: conferencias, talleres, instalación gratuita de Software Libre, presentación de videos y otros proyectos que se desarrollan actualmente en Colombia y a nivel mundial.

Más información en: http://installfest.info/FLISOL2007/Colombia.
inalambricadc en:
http://el-directorio.org/inalambricadc?highlight=%28inalambricadc%29
OLPC en: http://el-directorio.org/OLPC?highlight=%28olpc%29

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog