29.8.07

Robots, innovación en las aulas


En 2001, el ingeniero Luis Becerra sabía que quería trabajar en el desarrollo de robots. Cuando cursaba la Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de los Andes pensó que podría realizar un sueño, que ahora ha convertido en negocio como estudiante del MBA de Tiempo Completo que ofrece la Universidad.
Becerra, ganador del premio Ventures 2004, plantea una nueva propuesta para enseñar ciencia y tecnología a niños, de manera sencilla y divertida, con unas guías y un kit de robótica que él mismo diseñó.
En Robótica ID, la firma que creó para desarrollar software y enseñar tecnología a los menores, emplea robots y otras herramientas tecnológicas que les permiten a alumnos de primaria y secundaria asumir el papel de científicos, al enfrentar los desafíos de construir sus propios robots. Al hacerlo, aprenden conceptos de física, matemáticas, electricidad, electrónica e informática.
Pero el robot por sí solo no sería más que un entretenido juguete, si no estuviera acompañado por material de apoyo. Becerra produce y comercializa las guías metodológicas que diseñó para profesores; las guías didácticas para estudiantes; y los programas de capacitación en robótica, electrónica, ciencia y tecnología para instituciones educativas y organizaciones de carácter científico.
Él y su equipo de trabajo tienen claro su objetivo: Además de facilitar la integración de diversas áreas de conocimiento, pretenden estimular el trabajo en equipo, aprender a escuchar y a exponer las ideas. En este ambiente de aprendizaje, los estudiantes ocupan la mayor parte del tiempo en la simulación de fenómenos, diseño y construcción de prototipos.>>>>

No hay comentarios.:

Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog