26.3.08

Día de la Libertad del Documento


Hoy 26 de Marzo es el Día de la Libertad del Documento, gran día para nosotros los amantes de los Estándares Abiertos, un día que debe ser tomado como punto de partida para promover el so de formatos abiertos a los usuarios comunes y corrientes, a los usuarios de escritorio, para que puedan ver las bondades de utilizar estos formatos y adicionalmente promocionar la utilización de excelentes aplicaciones libres, alternativas a MS Office para realizar sus tareas diarias.

En la Wikipedia podemos encontrar alguna información relevante acerca de ODF:

El Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas de OASIS (en inglés, OASIS Open Document Format for Office Applications), también referido como OpenDocument u ODF, es un formato de fichero estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo, memorandos, gráficas y presentaciones.

[…]
OpenDocument fue aprobado como un estándar OASIS el 1 de mayo de 2005. Asimismo fue publicado el 30 de noviembre de 2006 como estándar ISO 26300
[…]
El estándar fue desarrollado públicamente por un grupo de organizaciones, es de acceso libre, y puede ser implementado por cualquiera sin restricción. El formato OpenDocument pretende ofrecer una alternativa abierta a los formatos de documentos propietarios cuyos requisitos de licencia impiden su empleo a diversos competidores.
[…]
Open Document es el primer estándar para documentos ofimáticos implementado por distintos competidores, visado por organismos de estandarización independientes y susceptible de ser implementado por cualquier proveedor.

El camino todavía es muy largo, aún queda mucho por recorrer, pero podemos hacerlo.


Viva el día de la libertad del documento!

Feliz día y felicitaciones a todos aquellos que leyendo esto sienten curiosidad por usar ODF, a aquellos que usan ODF, a aquellos que lo usaron y volverán a usarlo.

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog