29.4.08

Congreso culminó con compromisos



Video acerca de que es el creative commons a proposito del II Congreso CREAD Andes

Como exitoso se calificó el desarrollo del II Congreso CREAD Andes y II Encuentro Virtual Educa Ecuador, durante la clausura este 23 de abril.

Luis Miguel Romero, Rector Canciller de la UTPL, manifestó su agradecimiento a los países y ponentes asistentes, recalcando que la Educación a Distancia ha superado las barreras mundiales en el afán de mejorar cada vez más la calidad de los estudios.

Por su parte Patricia Ávila Presidenta del Consorcio Red de Educación a Distancia CREAD manifestó su complacencia por el encuentro que sin duda dará espacio al desarrollo de muchos proyectos a favor de la educación superior. Destacó la firma de los tres convenios durante el congreso que darán nuevas pautas del trabajo colaborativo en el tema de educación.

Entre las conclusiones que manifestaron algunos de los ponentes principales del evento se destaca la visión de recuperar la educación como un bien público y la necesidad de fomentarla, avanzar en el proceso de aseguramiento de la educación de calidad en las universidades del continente americano mediante el Instituto Latinoamericano y del Caribe en Educación Superior
a Distancia (CALED)
.

En ese ámbito se resalta la importancia del apoyo de países aliados y de organismos nacionales e internacionales en el proceso de socialización del conocimiento, trabajo enredes y apoyo en los procesos de evaluación institucional.

El primero de los convenios, de cooperación interinstitucional se firmó entre la Organización Universitaria Interamericana OUI, y Virtual Educa.

El convenio busca establecer de manera conjunta un programa de movilidad virtual a nivel de pregrado; así como trabajar en la conformación de una red iberoamericana de postgrado a distancia.

Firmaron el convenio José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, Luis Miguel Romero, Presidente de la OUI y Patricia Gudiño, Secretaria General de la organización.

convenio.jpg


Posteriormente se firmó un acuerdo general de cooperación entre la OUI y el Consorcio Red de Educación a Distancia CREAD, con el objetivo de establecer relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones.

Este acuerdo está orientado a fomentar la cooperación interinstitucional que contribuyan a sus respectivos desarrollos en el campo de la educación a distancia, docencia, investigación, transferencia de tecnología, extensión y servicios.

Finalmente la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog