11.9.08

De plácemes en la UAN y en el mundo

Nuestro grupo CHOLUPA Registra con gran complacencia y orgullo la participación del Grupo Altas Energías de nuestra Universida, en tan importante y ambicioso proyecto, y manifiesta felicitaciones a toda la comunidad investigativa nariñense liderada por la Dra. Martha Losada.

"Hoy el mundo científico esta de plácemes. El primer haz de protones ha sido lanzado dentro del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y la UAN estuvo presente con el grupo de Altas Energías (Experimental High Energy Physics), liderado por la PhD. Marta Losada. Este grupo lleva varios años trabajando con el CERN en este ambicioso proyecto que busca comprender los orígenes del
Universo.

Gabriela Navarro investigadora del grupo de Altas Energías de la UAN, comenta “Si, muy emocionante, sobre todo cuando se ve la salida del beam de SPS, que se veía en una pantalla con un destello, ahí la gente empezó a aplaudir en todos lados (en el control Room del LHC y en el Main Auditorium). Cuando llegaba a ATLAS, toda la gente aplaudía mientras se veían dos destellos, uno del haz que completaba la vuelta y otro del que se iba.”

Descargue el documento completo aqui


No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog