9.3.09

Información IMPORTANTE Trabajos de Grado


Los estudiantes deberán presentar la correspondiente solicitud de la empresa beneficiaria patrocinadora del posible trabajo de grado, donde manifieste que el producto solicitado no existe, y en el evento de existir las razones por las cuales se requiere uno nuevo, los requerimientos específicos de éste, y los recursos que pone a disposición del trabajo del estudiante en cuestión. En el caso que la propuesta haga parte de un proyecto de investigación, la certificación en mención deberá llevar el aval del director del proyecto reemplazando de esta forma a la certificación de la empresa.

DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO

La intensidad académica del Trabajo de Grado equivale a veinte (20) horas del trabajo semanal autónomo por cada estudiante y su fecha de iniciación debe coincidir con el primer día del semestre académico correspondiente.

Por cada sesión de trabajo, los proyectantes y su Director deberán diligenciar el Formato de Control de Asesoría a Trabajos de Grado, FIS-UDCIS-04, y entregarlo al Vicedecano del Programa una vez terminada la sesión.

El diligenciamiento del Formato de Control de Asesoría a Trabajos de Grado, FIS-UDCIS-04 es obligatorio y el no hacerlo ocasionará que la Dirección de UDCIS asuma que la sesión no fue realizada y que el Director del Trabajo de Grado no se encuentra realizando sus funciones.

La inasistencia consecutiva a tres (3) sesiones de asesoría a Trabajos de Grado por parte de los estudiantes, supone el abandono del desarrollo del trabajo de grado y su consecuente cancelación dentro del período académico correspondiente. El Director del Trabajo de Grado durante el resto del período desarrollará en el horario correspondiente las actividades asignadas por el Director de UDCIS.

Tanto el Director como los proyectantes deberán diligenciar el formato FISUDCIS-04 cuando una de las partes no asista a la sesión y entregarlo de inmediato a la Vicedecanatura del Programa.

El desarrollo del Trabajo de Grado debe ser sobre los siguientes documentos: Documento del Proyecto de Trabajo de Grado, Manual del Sistema (o Manual Documento Institucional Técnico) y Manual del Usuario, documentos que deberán ser desarrollados siguiendo las
normas ICONTEC y/o APA vigentes a la fecha de su presentación.

**Tomado del Reglamento de Trabajos de Grado

- UDCIS: Unidad para el Desarrollo de la Ciencia y la Investigación en Sistemas

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa noticia pone a pensar a todo el estudiantado, ya que para mi es algo nuevo , y no sabia que tenia que venir el proyecto acompañado de una carta de aprobacion de una empresa. la verdad me puso a pensa este punto. por ahora invitar a todos los estudiantes proximos a graduarce a tener al dia todos sus documentos para que mas aldelante no tengan ningun percanse


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog