7.3.09

Porque Virtualizar?


Comparto información que nos hace llegar Elizabeth Camacho:

Porque Virtualizar?

1. Mejorar la utilización de recursos de los servidores:

Los servidores, nunca trabajan utilizando a un 100 % los recursos. Está tomando mucho auge el concepto de que en un servidor (físico) sea anfitrión de varios servidores virtualizados, de modo que la utilización de recursos se aprovecha mucho más, proveyendo soluciones escalabables, baratas, fáciles de mantener y fáciles de migrar también.

2. Ahorro-Reducción de Costos

La consolidación de servidores, que básicamente significa utilizar un solo servidor en lugar de varios, conlleva a la reducción del uso de cableado, ahorro de energía eléctrica, reducción en requerimientos de refrigeración, menor ocupación de espacio, y esto significa un inminente costo total menor.

3. Optimización y mejora de la eficiencia de las operaciones

Simplificar el manejo y automatización de la infraestructura virtual. Ofrece la posibilidad de que diferentes aplicaciones funcionen de modo independiente sin necesidad de un servidor físico. Los eventos que ocurran dentro de una maquina virtual no tendrán ningún impacto sobre otro. Gracias al aislamiento, un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de las máquinas virtuales. Las aplicaciones centralizadas son más fáciles de escalar y las soluciones integradas en la infraestructura de entrega de aplicaciones alojadas en los sistemas virtuales, tienen mayor seguridad ya que incluyen políticas de acceso que protegen la información.

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog