23.4.10

Taller OSM en Neiva abril 17 de 2010

Al menos un puñado de neivanos estudiantes de la UAN, fanáticos de Internet, han dibujado a pulso el mapa de la ciudad.

El proyecto se llama 'Open Street Map' (www.openstreetmap.org) y nació hace cinco años. Estas personas con sus habilidades para trazar líneas hna logrado cartografiar el 50 por ciento de la ciudad.

Gracias a su trabajo, en Neiva ya es posible ir en carro, a pie o en bicicleta a cualquier dirección, por más enredada que parezca, sin tener que andar buscándola por señas. Se puede hacer con la ayuda de un aparato de GPS. Lo mejor, es gratis.

Estas personas, que van desde estudiantes hasta profesionales 'adictos' a las aplicaciones de Internet, se han esforzado por indicar el sentido y la categoría de cada calle de la ciudad,

Se ayudan con sus propios GPS, pero en muchos casos se trata de solo memoria y buen pulso. Empiezan por dibujar la cuadra en la que viven y en los recorridos por la ciudad van marcando puntos que todavía no estén en el mapa.

Para hacer este trabajo, ingresan a la página web www.openstreetmap.org, que se puede abrir en cualquier navegador (Firefox, Chrome o Internet Explorer), y añaden las rutas que hayan recorrido con su GPS o, simplemente, dibujan calles basados en imágenes satelitales que aparecen de fondo.

¿Por qué lo hacen? "Porque este tipo de información debería estar disponible para todos y porque cuando uno quiere invitar a alguien a su casa es interesante utilizar Open Street Map para ubicarse", es el mensaje de FREDY RIVERA quien bajo la coordinaciòn del Grupo CHOLUPA de la UAN,  vienen trabajanos y colaborando en la elaboración de los mapas.

Como no tiene mucho tiempo para dedicarse a mejorar detalles del mapa, El Grupo Cholupa liderado por el docente Jorge Eduardo Mariño I,  ingeniero de sistemas , acude a sus alumnos.  "Buscamos que estudiantes de diferentes programas descubran la herramienta para que ubiquen su casa y ayuden a completar su barrio y su región".

 ver fotos en : http://picasaweb.google.com/jemarinoi/TallerOSMAbril2010?feat=directlink


No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog