9.4.11

¿Nuestra UAN_Neiva invita al FLISoL 2011?
El próximo 30 de abril de 2011 en el marco de la conmemoración de los 35 años de nuestra Universidad Antonio Nariño, la sede Neiva se prepara para la realización del FLISOL 2011 evento de difusión GRATUITO que se realiza con el objetivo principal de promover la utilización de Software Libre en todos los ámbitos de la sociedad, junto con el Flisol se promueven movimientos mas amplios que abogan por la libertad de conocimiento en todos los sentidos posibles, este año es nuestra quinta versión del evento que se realiza de manera simultanea con otras ciudades del país y del mundo.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Nuestra Universidad realiza este importante evento desde el 2007.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Los programas de Ingeniería Electrónica, Mecánica, Industrial, Administración de empresas, contaduría, comercio y licenciatura en educación de la sede de neiva han conformado un comité organizador liderado por el Grupo de Investigación CHOLUPA del programa de Ingeniería de Sistemas e invitan a tan pertiente evento a toda la comunidad.

Sitio web (wiki) promocional del evento : http://flisol.info/FLISOL2011/Colombia/Neiva

Grupo de investigación “Cholupa” de Ingeniería de Sistemas Neiva  http://cholupa.com/

Mayor información al correo uanflisolneiva2011@uan.edu.co

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog