25.8.11

El curso de Stanford sobre Inteligencia Artificial que revoluciona la red

Se denomina Inteligencia Artificial a la rama de la Computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos, la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura…
 
Autor: AméricaEconomía.com
16/08/2011 - 16:17
El curso gratuito en línea de la Universidad de Stanford sobre Inteligencia Artificial, ha reunido a más de 58 mil personas de todo el mundo, hecho que cuadruplica el número de alumnos de aquella escuela.
El curso es uno de tres que son ofrecidos virtualmente por el departamento de informática de Stanford, para ampliar los conocimientos de tecnología y habilidades más allá de esta escuela.
Los estudiantes en línea no tendrán los grados de Stanford, pero serán clasificados en comparación con el trabajo de otros estudiantes en línea y recibirán una "declaración de cumplimiento”. 
Para el curso de la inteligencia artificial, los alumnos necesitarán tener conocimientos en matemática superior, como álgebra lineal y la teoría de la probabilidad, pero no hay restricciones a la participación en línea. Hasta el momento, el rango de edad es de la escuela secundaria a los jubilados, y el curso ha despertado el interés de más de 175 países. 
Los instructores son Sebastián Thrun y Peter Norvig, dos expertos en inteligencia artificial del mundo. En 2005 Thrun dirigió un equipo de estudiantes y profesores de Stanford en la construcción de un vehículo robótico que ganó el reto del Pentágono-patrocinado por conducir 132 millas por caminos no pavimentados en un desierto de California. Más recientemente ha dirigido un proyecto secreto de Google para desarrollar vehículos autónomos que han llevado a más de 100.000 millas en las carreteras públicas de California. 
Norvig es un ex científico de la NASA que ahora es director de Google en la investigación y el autor de un libro llamado “líder en inteligencia artificial”. 
Los científicos de la computación, dijeron que no estaban seguros acerca de por qué la clase había generado una audiencia tan grande. Thrun dijo que había tratado de anunciar el curso de este verano mediante la distribución de anuncios en una conferencia académica en España, pero había conseguido sólo 80 inscritos. 
Los tres cursos en línea, que se emplean tanto en streaming de vídeo en Internet y las tecnologías interactivas para las pruebas y clasificación, en el pasado se hizo a pequeños grupos de estudiantes de Stanford en las aulas del campus. El año pasado, por ejemplo, Introducción a la Inteligencia Artificial atrajo 177 estudiantes. 
Los dos cursos adicionales serán de Introducción en el Software de base de datos, impartido por Jennifer Widom, presidenta del departamento de informática, y otro de Introducción a la Máquina de Aprendizaje, impartido por Andrew Ng. 
"La idea de poner contenidos abiertos a todos era arriesgado hace 10 años, y nos decidimos a ser muy conservadores", dijo. "Ahora la pregunta es ¿cómo se pasa a algo que es más interactivo y colaborativo, y de eso vamos a ver montones de modelos en los próximos cuatro o cinco años", señaló Hal Abelson, un científico informático de M.I.T., quien ayudó a desarrollar una generación anterior de la oferta educativa que se inició en 2002.

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog