23.11.11

LLegó el día Sábado 26 de Noviembre


JÓVENES DE INGENIERÍA DE LAS UNIVERSIDADES DEL HUILA ESTAN INVITADOS AL PRIMER FESTIVAL DE BALINERAS DENOMINADO "MAPPING PARTY 2011" EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2011 A PARTIR DE LA 1 PM EN LA VIA QUE CONDUCE AL BARRIO LAS BRISAS CALLE 8A ENTRE CARRERAS 20 Y 29.   ENTRADA LIBRE !!!  ASISTE...LLENATE DE ADRENALINA PURA !!!!!

INFORMES :   http://mappingparty2011.tk


Neiva se prepara para el Primer Mapping Party en Balineras

El Mapping Party es el festival de carreras de carros de balineras que se realiza su primera versión y que el sábado 26 de Noviembre hará vibrar a la comunidad neivana con la adrenalina de una competencia sin motores.

La organización esta a cargo del grupo de investigación Cholupa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Antonio Nariño y la Liga de Motociclismo del Huila, que se propone realizar una actividad de extensión que ha denominado "Mapping Party en Balineras" con el fin de compartir conocimientos y experiencias, desarrollando proyectos de innovación e investigación en ingeniería, especialmente en el área de Sistemas de Información Geográfica Libre y Software Libre en general.

Inicialmente en esta actividad los estudiantes de Ingeniería tendrán la oportunidad de integrarse y de aplicar conceptos ingenieriles en la construcción de un prototipo de un carrito de balineras y paralelamente la programación de un portal WEB que registre toda la información de su escudería relacionada con los Sistemas Libres y especialmente la cartográfia digital libre participativa, tal como la comunidad en general puede apreciar en http://mappingparty2011.tk

En esta competencia, grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Antonio Nariño que vienen elaborando la cartografía digital libre del Huila en OpenStreetMap se convierten en ingenieros expertos para formar poderosas escuderías alegoricas a las distribuciones de Software Libre. Impulsados tan sólo por el coraje y sus desafiantes creaciones, los competidores tendrán un circuito en competencia y deben deslizarse con sus bólidos dotados de GPS cuesta abajo a lo largo de una pista con gran velocidad y estilo.

Los equipos deben estar conformados por cuatro (4) integrantes, incluido el piloto. Todos los vehículos deben ser impulsados por la fuerza humana, es decir no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. Los vehículos no deben exceder los 1,8 metros de ancho x 4 metros de largo y 2,1 metros de alto. El peso máximo permitido es de 100kg (sin el piloto). Las balineras deben estar a no menos de 10cm por encima del suelo.

Por este motivo la Secretaría de transito de Neiva autorizó el cierre parcial de la vía que conduce al barrio las brisas, sobre la calzada occidental-oriente de la Calle 8a. entre carreras 20 y 29 del día sábado 26 de noviembre de 2011 en el horario de 1 a 4 pm.

Desvíos transporte público y particular:

Las rutas de transporte público y vehículos que transitan por la calle 8a. hacia el oriente se les recomienda continuar por la Calle 7a. para retomar la calle 8 por la carrera 29.

La invitación es para toda la comunidad que podrá vibrar de este emocionante evento, la entrada es libre.

No hay comentarios.:

Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog