12.2.07

COMPUTACION GRAFICA

ASIGNATURA COMPUTACION GRAFICA
CODIGO 840232
CAMPO DE FORMACION PROFESIONAL


DESCRIPCION

La computación gráfica se establece como un medio interactivo donde se crea la relación de representaciones y formas gráficas. Esta orientado al conocimiento de parámetros y comportamientos que se pueden observar cuando se aplican diferentes modelos matemáticos

El curso pretende que a través de algoritmos establecidos con soluciones matemáticas el alumno pueda realizar un análisis de los resultados gráficos. Tomando en cuenta la participación activa del diseño, la teoría del color y las diferentes transformaciones geométricas que podemos obtener en una figura o en un objeto, con el fin de despertar la creatividad y habilidad en el alumno, aplicando herramientas de hardware y software que contribuyen como parámetros de control.


OBJETIVO GENERAL

Establecer los diferentes algoritmos y análisis por medio de procesos matemáticos que contribuyen al manejo de formas gráficas y sus aplicaciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Estandariza y dar a conocer los modelos matemáticos que participan activamente en la construcción de nuevas formas que constituyen la Computación Gráfica.
-Realizar una exploración y reconocimiento detallado de los diferentes procesos que se ven afectados en los dispositivos de exhibición.
-Participar y crear nuevos desafíos tecnológicos en la utilización de herramientas que asisten los diseños gráficos por computador.
-Proyectar al estudiante en la visión que se debe contemplar para el desarrollo de herramientas de diseño gráfico de calidad y altos rendimientos.
-Observar la importancia que poseen las herramientas de diseño gráfico y obtener el comportamiento que ofrece medio en el desarrollo de estas.

CONTENIDO

La transformación de los procesos matemáticos, nos han asistido con todas su connotaciones en el desarrollo del diseño gráfico asistido por computador, dando como resultado la explicación de los diferentes tópicos que se toman como parte fundamental y los cuales reiteramos y daremos a conocer de la siguiente forma:

1.Ambiente de Hardware
Se toman todos los aspectos como son tarjetas de vídeo, representación del color, captura de vídeo.
2.Algebra Matricial
Donde tomamos en cuenta los modelos matemáticos para 2 dimensiones, 3 dimensiones y la representación de polinomios.
3.Curvas
Parametrización, curvas de Bezier, Hermite, racionalización.
4.Particionamiento espacial
5.Empleo de Interfaces para modelar, construcción de modelos.
6.Iluminación, sombreado.
7.Métodos de radiosidad
8.Animación elemental
9.Diseño de interfaces gráficas
10.Prototipos elementales GUI
11.Diseño GUI para Cliente Servidor
12.Realidad Virtual

Estos son algunos tópicos importantes que se toman como parte fundamental y básico en la descripción de las herramientas que asisten a la computación gráfica.



TEXTO Programación y Diseño Entorno Gráfico
Autor: Felix Chamorro
Editorial: Pearson

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog