25.5.07

PROGRAMACIÓN AVANZADA JAVA

Encuentren buen resumen básico dando clic aqui

Mis primeras aplicaciones

Haciendo una distinción, no muy rigurosa pero que puede servir de idea para un usuario, podemos dividir en 3 los tipos básicos de aplicaciones que se pueden realizar con java:

*Aplicaciones en modo comando: son las más simples de realizar y las que se deberían practicar en primer lugar para comprender y practicar con las características del lenguaje. No tienen entorno gráfico por lo que se deberán ejecutar en una ventana de comandos ( En windows se abriría una ventana de comandos tipo MSDOS)

*Aplicaciones con entorno gráfico (Java Swing o AWT) son ejecutadas igual que las anteriores pero utilizan el entorno gráfico por lo es necesario conocer ciertas características de programación en entornos gráficos como el manejo de eventos (sucesos producidos cuando el usuario pulsa un botón de una ventana gráfica o selecciona un elemento de un menú), la creación de objetos gráficos, etc.

*Applets, Aplicaciones embebidas en páginas web. Para ejecutarlas se realiza, además del programa java correspondiente, una página html en la que se hace la llamada a la aplicación y posteriormente se abre dicha página con un navegador web o similar.

Vamos a ver un ejemplo de cada uno de estos tipos.>>>>

No hay comentarios.:

Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog