11.7.07

XXVII Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería y al VI Encuentro Iberoamericano de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería


La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería –ACOFI– y la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería –ASIBEI– se complacen en invitar a la XXVII Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería y al VI Encuentro Iberoamericano de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería, “El profesor de ingeniería, profesional de la formación de ingenieros”, que por primera vez en Colombia compartirán un mismo escenario en la ciudad de Cartagena de Indias, entre el 17 y 19 de Octubre de 2007, con la participación de los principales líderes y representantes de la educación en ingeniería en el mundo.
Para abordar el tema central se han planteado los siguientes ejes temáticos:
El profesor de ingeniería
Avances en la formación de ingenieros, con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s)
La enseñanza en los diversos niveles de formación asociados a la ingeniería
Experiencias en investigación de los profesores de las facultades de ingeniería
El desarrollo del tema central mediante ejes temáticos es el primer paso en la ejecución de los lineamientos propuestos por la academia de ingeniería para enfrentar los retos en la formación de ingenieros de cara al año 2020.
La XXVI Reunión y el VI Encuentro proporcionarán un espacio para que representantes del sector educativo, gubernamental, productivo y gremial, puedan analizar, discutir y proyectar los principales desafíos de la labor docente y se puedan delinear estrategias para alcanzar una formación en ingeniería innovadora, de calidad y comprometida con la sociedad.
La alianza entre ACOFI y ASIBEI para la realización de estos eventos simultáneos, permitirá contar con una amplia variedad de actividades de interés tanto académicas, como técnicas y sociales. Las conferencias magistrales, sesiones orales paralelas, pósteres, paneles y mesas de trabajo en torno a los ejes temáticos, ofrecerán la oportunidad de explorar casos exitosos del profesor de ingeniería en la actualidad y en diferentes contextos, esperando con ello contribuir a un intercambio de experiencias y aportar significativamente a los procesos de mejoramiento y renovación de las facultades, escuelas y programas de ingeniería.
Esperamos que este encuentro además de enriquecer el debate académico, permita a sus asistentes disfrutar de una grata estadía en la legendaria ciudad de Cartagena de Indias y aprovechar toda su riqueza arquitectónica, histórica y cultural.
Objetivos
Conocer las propuestas de los profesores de ingeniería, dentro de los ámbitos en los cuales se desenvuelve en su quehacer académico, como elemento fundamental para responder a los retos de la formación de los ingenieros para el año 2020.
Presentar las experiencias de los profesores, alrededor de los cuatro ejes temáticos planteados.
Discutir para Colombia, los países iberoamericanos y el resto del mundo, la importancia del papel del profesor en la formación de ingenieros y presentar propuestas que puedan contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la ingeniería.
Propiciar un espacio de encuentro para que los representantes del sector educativo, gubernamental, productivo y gremial, analicen, discutan y proyecten los principales desafíos de la labor del profesor de ingeniería, y se puedan delinear las estrategias adecuadas para alcanzar una educación en ingeniería, innovadora, de calidad y comprometida con la sociedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria bueno, que el viaje lo cubriera la universidad


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog