1.4.08

PARA IMITAR LO DE MENTEZ: Juego de tejo virtual hace moñona en Facebook


Cerca de 85.000 usuarios han descargado la aplicación. Los dos ingenieros boyacenses que la crearon serán premiados la próxima semana.
FERNANDO MUÑOZ Z.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

A pesar de que solo han ido unas tres veces a una cancha de tejo, Álex Sosa y Javier Ávila se hicieron populares gracias a ese juego, que es considerado 'el deporte nacional de Colombia'.

Este par de ingenieros boyacenses triunfaron en el concurso 'Cree una aplicación para Facebook y gánese 10 millones de pesos', organizado por la empresa Mentez, dedicada a la promoción y desarrollo de programas para Internet.

La convocatoria, lanzada en octubre del 2007, quería llamar la atención de los desarrolladores de software colombianos para que crearan una aplicación innovadora para esa popular red social, que cuenta con 67 millones de usuarios (1,2 millones en Colombia) y más de 30 millones de visitas al día.

El juego Virtual Tejo ganó el concurso, superando a más de 900 aplicaciones. Tras una primera eliminatoria se seleccionaron las 100 mejores, y luego los organizadores redujeron la lista a 22 aplicaciones finalistas.

Estas se pusieron en Facebook durante algunos días; las cinco que más usuarios atrajeran recibirían premios en efectivo y el compromiso de la empresa organizadora del concurso para buscar patrocinadores o publicidad para las aplicaciones.

Con más de 85.000 usuarios registrados, el tejo virtual se convirtió en la aplicación preferida por los colombianos. En segundo lugar quedó Soccer Bets (un programa de pronósticos de marcadores de fútbol) y el tercer puesto lo ocupó CivBook (un juego de estrategia basado en civilizaciones pasadas).

Juan Franco, representante de Mentez, dijo que Virtual Tejo se ha convertido en todo un fenómeno en Facebook: "Agrega entre 2.000 y 3.000 usuarios cada día; es de lejos la aplicación colombiana más exitosa y ya se encuentra entre las 400 preferidas en esta red social en todo el mundo".

Cómo nació el tejo virtual

Según sus desarrolladores, la idea de crear un juego virtual de tejo nació en el 2001. "El juego busca aprovechar la gran convocatoria que tiene Facebook para rescatar las costumbres colombianas", declaró Álex Sosa.

En el tejo virtual de Facebook los usuarios pueden lanzar el tejo virtualmente con la ayuda del ratón, retar a Don Chucho o a Chepe (los dueños de la cancha) o jugar con otros usuarios que tengan activa esta aplicación en Facebook.

Una de las opciones más interesante es la del reto. En esta, podrás desafiar a uno de tus amigos de Facebook para que juntos pasen una deliciosa velada tejística a través de las redes. Esto implica, sin embargo, un cambio de planes pues creo que la virtualidad impedirá el famoso consumo de la bebida etílica. Pero bueno…

Solo dos cosas más para decir. El Tejo no es nada fácil y como en la vida real toca aprender. Mis primeros minutos ante el disco de acero virtual fueron difíciles al no poder contar con un buen dominio del control, pero la práctica hace el maestro.

Por último solo queda por recordar que una buena partida de tejo sin música de fondo es como un jardín sin flores. Así pues, solo resta invitarlos a que instalen esta novedosa aplicación y agradecer a los desarrolladores que reviven y resucitan la actividad que la ley consagra como actividad nacional.
Los creadores dijeron que el paso siguiente es que los usuarios puedan jugar en línea en tiempo real y afirmaron que ya están trabajando en un nuevo proyecto: Virtual Rana

El link para agregar la aplicación es:

http://apps.facebook.com/virtualtejo/


No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog