30.7.08

e-Sanitas presenta el II Simposio de soluciones educativas AVANTIC



El II Simposio Soluciones Educativas: "AVA@NTIC", que se realizará el próximo 22 de agosto de 2008, es un evento que dedica un día completo a la revisión por expertos de talla mundial sobre cómo los avances de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) pueden enriquecer el currículo de la educación superior a través de la utilización de las NTIC en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).

El evento tratará temas que incluyen aspectos pedagógicos, de contenido y nuevo software, apoyo institucional y se experimentará interactivamente en el uso de uno de los recursos tecnológicos educativos más modernos como es la Inmersión Educativa. (Second life, Virtual World, juegos de aprendizaje, simuladores). Además se abordarán principios pedagógicos para los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), estándares de calidad de los contenidos digitales, el rol de los e-portafolios en la educación superior y los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), entre otros.

La inscripción tendrá un costo de $200.000 pesos y habrá descuentos para estudiantes grupos de más de cinco personas, pago oportuno (hasta el 31 de julio) y empleados de la Organización Sanitas Internacional.

[arriba]

1. La educación está cambiando

En el II Simposio podrá ver cuáles son los retos que enfrentan los docentes y los estudiantes de la educación superior hoy en día y cómo deben promover una educación acorde con las exigencias del siglo XXI.

2. Las Universidades deben liderar el cambio educativo

Entienda cómo las Instituciones de Educación Superior pueden integrar, de manera organizada y rentable para el aprendizaje universitario, las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a sus planes institucionales.

3. Educación inmersiva

Experimentaremos interactivamente en el uso de uno de los recursos tecnológicos educativos más modernos: aulas virtuales inmersivas (Second life, Virtual World, juegos de aprendizaje, simuladores) de la mano de reconocidos expertos de talla mundial.

4. Las herramientas tecnológicas cambian a la velocidad de la luz

Las nuevas tecnologías se actualizan de manera constante y eso no es un secreto para nadie. Pero el II Simposio le ayudará a ir más allá de los cambios para comprender cómo usar algunas herramientas digitales para que fortalezcan el aprendizaje activo.

5. El aprendizaje en ambientes virtuales es efectivo pero ¿cómo hacerlo?

Conozca el estado de arte de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y cómo deben estar armonizados con estándares internacionales para favorecer la interacción educativa.

6. No todos los contenidos digitales son educativos

Frente a la gran cantidad de oferta de contenidos digitales que se encuentra actualmente en la Web, se hace necesario conocer muy bien cuáles son los elementos que deben tener los contenidos digitales de calidad y cuáles apoyan el proceso educativo.

7. Y ¿cómo integrar la pedagogía?

En el II Simposio conocerá algunos modelos pedagógicos específicos que a través de las Nuevas Tecnologías (NTIC), fomentan la investigación, integración, colaboración y motivación, entre otros temas.

8. ¿Sabe qué es un e-Portafolio?

En el II Simposio conocerá por experiencia de uno de los precursores de e-portafolios en el mundo, el uso de estos como herramientas efectivas para la evaluación, seguimiento y acompañamiento en la construcción de conocimiento en la educación superior.

9. Un espacio propicio para las alianzas

En un solo lugar, usted podrá aprender y compartir al lado de expertos nacionales e internacionales pero también, tendrá la oportunidad de intercambiar ideas con gran cantidad de colegas, interesados en los temas que más le interesan. Un momento propicio para enriquecer su propia experiencia.

10. El II Simposio tiene respaldo institucional

El II Simposio AVANTIC cuenta con el respaldo de e-Sanitas, soluciones educativas, un centro de desarrollos digitales educativos de la Universidad de Sanitas, UNISANITAS, perteneciente a la Organización Sanitas Internacional, localizada en Bogotá, Colombia.

Lugar: Organización Sanitas Internacional – Bogotá.

Fecha: 22 de agosto de 2008.

[arriba]

Si necesita mayor información visite la página www.e-sanitas.edu.co/simposio

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog