5.9.08

INFORME SOBRE RADAR

Tecnología avanzada, herramienta para la educación y la ciencia

El día de hoy, en reunión de Radar (Académica y de investigación) se trataron puntos importantes como en encuentro de e-ciencia, el encuentro regional de investigadores de RADAR y la creación del comité de investigaciones de RADAR.



La reunión se llevó a cabo de manera presencial en Manizales y por video chat desde cualquier lugar del mundo, asistieron desde Bogotá el Ingeniero Dago Hernando Bedoya, en Pereira La UCPR y Funandi.



Para el encuentro de e-ciencia, se determinó en Manizales transmitirlo desde la UAM (Universidad Autónoma de Manizales), falta definir en Armenia, Ibagué y Neiva desde donde se hará, ya que no estuvieron presentes en la reunión.



Para el encuentro regional de investigadores, existe la posibilidad de hacerlo en la semana de la ciencia y la tecnología, segunda o tercera semana de octubre, pero para esto se le dará prioridad a crear el comité de investigación, para esto se debe seleccionar un vocero o coordinador por departamento, en Risaralda es el coordinador de la mesa de investigaciones de la red universitaria de Risaralda, en Manizales, se definirá el lunes 8 de Septiembre en reunión que sostendrán con la Fundación Universidad Empresa de Caldas, en Ibagué, Armenia y Neiva, Ricardo y Eduardo harán los contactos pertinentes para que se lleve a cabo el proceso.



Los voceros por departamentos se reunirán en Manizales, UCM (Universidad Católica de Manizales) el día viernes 19 de septiembre a las 2 PM, este día se organizará el comité de investigaciones de RADAR y se generarán los objetivos del mismo.



También el mismo día (19 de septiembre) se definirá el encuentro regional de investigadores de Radar, esperamos contar con el apoyo de todas las IES y desde ya nos han ofrecido apoyo la Corporación Alma Mater y posiblemente la Fundación Universidad Empresa de Caldas.


Esperamos contar con la colaboración de todos y que este mensaje no quede en las direcciones de sistemas e informática de las IES, que llegue a los académicos y los de investigación para su activa participación.

Tendremos lista la asistencia virtual para aquellos que no puedan asistir a la reunión presencial.





Eduardo A. Duque Cuesta

Coordinador Académico RADAR

ccres@ucaldas.edu.co

No hay comentarios.:


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog