5.9.08

Tecnología avanzada, herramienta para la educación y la ciencia

Están abiertas las inscripciones para asistir al "Encuentro internacional de e-ciencia y educación apoyadas por redes de tecnología avanzada: Nuevas posibilidades para el desarrollo académico y científico del país". Este evento académico se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre, en el aula máxima de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, de Bogotá.
Asista a este evento y conozca las últimas tendencias en tecnología aplicada a la educación. Las inscripciones se cierran el 5 de septiembre. El Encuentro busca motivar el aumento de investigaciones que se apoyan en estas redes y profundizar sobre las posibilidades para el desarrollo académico y científico.
Para asistir se debe diligenciar el formulario disponible en el Portal Colombia Aprende.
Este evento, que se realiza gracias al trabajo en conjunto de los ministerios de Educación Nacional y Comunicaciones, Colciencias y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada -RENATA-, busca motivar a intelectuales y académicos para que aumenten el número de investigaciones que se apoyan en las redes de tecnología avanzada. Así mismo, durante este espacio académico, se ahondará en el concepto de e-ciencia a través de la exposición de las experiencias y proyectos que adelantan instituciones vinculadas a RENATA, sobre las nuevas posibilidades para el desarrollo académico y científico en Colombia.
El Encuentro promoverá además, espacios de discusión que sirvan para retroalimentar los procesos educativos y de innovación que se producen en la esfera académica; propiciar que los investigadores, docentes y directivos conozcan estrategias de trabajo en la red avanzada y puedan generar nuevas propuestas y proyectos sobre RENATA. Asimismo, este espacio contribuye a que las investigaciones nacionales que se han desarrollado con participación de redes avanzadas se socialicen y aumenten tanto su número como su calidad.
El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que tienen la misión de socializar los modelos exitosos relacionados con las nuevas formas de hacer ciencia y que pueden ser replicados en el país.
Más información en www.colombiaaprende.edu.co y www.renata.edu.co.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola...estamos reunidos en el colegio intentando aprender y convencernos que tenemos que subirnos al tren de una buena vez


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog