14.4.09

La Investigación tiene su espacio

Luego de varias mesas de trabajo entre el Comité Departamental de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación. (Redcolsi) Nodo Huila y directivas de la universidad Corhuila, se protocolizó la designación de ésta como sede del V Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, evento que coordina la Redcolsi y tiene el respaldo del diario LA NACION.
Posteriormente el Comité Ejecutivo procedió a entregar a sus integrantes y representantes de las universidades unos documentos que deben ser presentados ante las directivas de cada institución a fin de socializar con la intención de lograr su vinculación no solo como ponentes o asistentes del evento sino también como realizadores y patrocinadores.
Convocatoria Abierta
El evento se realizará el próximo 15 de mayo en las instalaciones de la universidad Corhuila sede Quirinal a partir de las 8:00am hasta las 6:00pm y podrán participar los estudiantes de Semilleros de Investigación cuyos trabajos de investigación hayan sido evaluados positivamente en un Encuentro interno de Semilleros de Investigación organizado por una institución o que tengan el aval de la misma.
Igualmente podrán participar los equipos de investigación de los clubes de ciencia, conformados por niños y jóvenes y el director del Club de Ciencias cuyos proyectos estén respaldados por la institución a la que pertenecen.
Integrantes del Nodo Huila
El Nodo Huila lo pueden integrar todas las instituciones de educación tanto públicas y privadas que participen y/ o hayan participado en encuentros anteriores y tengan sus semilleros de investigación registrados en la base de datos de la Redcolsi. Así que es ésta la oportunidad para que su semillero de investigación cuente con el aval de la Redcolsi.
Se espera la activa vinculación de los semilleros de investigación de las Universidades Antonio Nariño, Corhuila, Cooperativa, CUN, Usco, Fumc y Unad entre otras.
La Redcolsi es una entidad privada que procura entre sus miembros la investigación formativa a través de la creación de eventos de carácter científico-académicos. Durante el primer semestre se realizarán en los diferentes Nodos Departamentales los respectivos encuentros que permiten obtener el aval para poder participar.
Objetivo del Encuentro
“Mostrar la dinámica investigativa del departamento construida a partir del trabajo de los estudiantes y docentes que forman parte de la comunidad de semilleros para fortalecer el trabajo en red en el departamento del Huila”, señala Juan Carlos Salazar Losada, coordinador Redcolsi Nodo Huila.
Igualmente se busca

  • Fomentar la interacción de los Semilleros de Investigación en áreas de interés común.
  • Propiciar la participación de Semilleros de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Tecnológico.
  • Articular las Actividades Académicas en torno a la triada Investigación, Sector Productivo y Estado.
  • Asignación de aval nodal para la participación en el XII Encuentro Nacional y VI Internacional de Semilleros de Investigación a realizarse en la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios.:

Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog