4.2.07

Base de Datos Distribuidas


Para el seguimiento de las tutorías de Base de Datos Distribuidas deben revisar en la GUIA1 uno de los conceptos más importantes en las bases de datos, el concepto de transacción, por ser el que permite mantener la integridad de la base de datos en cada actividad que se desarrolla sobre ella.
La
GUIA2 muestra que una base de datos distribuida es aquella donde confluyen sistemas de bases de datos y redes de computadores. En esta guía trataremos de definir tipos de distribución y dar el tema de diseño de la base de datos distribuida homogénea.
La GUIA3 se indica dentro del concepto de bases de datos distribuidas, se encuentra el tema de diseño de la base de datos distribuida.
En la GUIA4, en la que continuando con el tema de diseño de bases de datos distribuidas, se focalizará en este punto el tema del diseño de la replica. Para el tema de replicación, debemos asumir que el costo más alto en una base de datos distribuida es la de recuperar información: La función de costo está determinada por: 1. costo de procesamiento, el cual viene dado por la manipulación de información que debe hacer la CPU en una transacción
2. Costo de I/O que involucra la lectura/escritura de registros en un equipo como resultado del procesamiento de transacciones. 3. El costo de transmitir la información de un sitio a otro, como parte de una transacción distribuida.

Finalmente encontrarán la AYUDA a la guia.

1 comentario:

Jose Miguel dijo...

Desarrollo de la primera parte del taller en:

http://josemlozanog.col.nu/


Taller de SIG Libre en Neiva Nov. 28/2009

Freedomday 2009

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Second Life

Voluntad

Voluntad

Traduzca nuestro Blog